Alarmas y Botones de Pánico

La tecnología actual en los sistemas de seguridad permite gestionar o administrar las funciones principales de las alarmas mediante internet, por lo que no se tiene que estar presente en la ubicación donde está el dispositivo para gestionar el sistema.

Si se tiene acceso a internet, con esas nuevas tecnologías cualquier persona autorizada está en la capacidad de gestionar la configuración de su alarma desde la red, sin la necesidad de estar presente en el lugar físico.

En el pasado, para activar o desactivar las alarmas,  se tenía que ir al lugar donde estaba el Teclado de la misma, actualmente con el dispositivo control IP  no es necesario, la tecnología que cada vez es más segura nos ha facilitado este proceso.

Escoger el tipo de alarma es  fundamental, para ello la importancia de la asesoría profesional, ¿Lugares grandes o pequeños?, ¿exterior o interior?, cantidad y tipo de sensores, estos son algunos ejemplos que se deben de tomar en cuenta para poder escoger el dispositivo que cubra sus necesidades y para eso Kapay Seguridad cuenta con profesionales que mediante una reunión y revisión le asesorara.  Es decir, hay una gama amplia de dispositivos que se pueden usar, dependiendo de las necesidades que tenga cada cliente.

En aquellos lugares donde se atienden personas, como por ejemplo la recepción, se puede tener un botón de pánico que con solo apretarlo hace activar una alarma. Este tipo de dispositivo es muy importante para empresas o negocios que tienen la puerta abierta y recibe al público constantemente, y ante un incidente se puede accionar la alarma para frenar cualquier situación peligrosa.